La empresa postal y de paquetería ya ha iniciado el despliegue de estas motocicletas eléctricas ciberseguras en catorce municipios de la Región
Correos también tiene previsto incorporar nuevas furgonetas eléctricas adicionales a lo largo de este año, con las que sumará a nivel nacional más de 900 furgones 100% eléctricos, junto a otros 300 vehículos híbridos enchufables
Con esta nueva ampliación, la compañía se consolida con una de las mayores flotas "cero emisiones" y ECO del sector de la distribución en España, con más de 4.000 vehículos sostenibles (eléctricos, híbridos y de gas natural comprimido) para finales de 2025, cerca del 25% del total de su flota de reparto
Correos está ampliando su flota de vehículos eléctricos en 2025 con la incorporación en la Región de Murcia de 36 motos ciberseguras Cargo Pro de NUUK, consolidando así su apuesta por la movilidad sostenible para el reparto de última milla. Los nuevos vehículos ya se están distribuyendo en estos catorce municipios de la Región: Murcia, Cartagena, Alcantarilla, Bullas, Calasparra, Cehegín, Ceutí, Cieza, Jumilla, Lorca, Moratalla, Puerto Lumbreras, Totana y Yecla.
Para finales de 2025, la compañía contará con más de 4.000 vehículos ECO, basados en tecnologías alternativas (eléctricos, híbridos y de gas natural comprimido-GNC), lo que supone cerca del 25% de su flota de reparto, una de las mayores flotas eléctricas y ECO del sector de la distribución en España.
Como muestra de su compromiso por la innovación y la ciberseguridad, Correos ha ampliado su parque de motos eléctricas que incluyen la solución de la 'start-up' vizcaína NUUK Mobility Solutions (NMS), la primera firma de automoción del mundo en obtener el certificado de Ciberseguridad para Vehículos en uno de sus desarrollos, tras haber superado la auditoría de AENOR.
Estos vehículos ligeros eléctricos, de los que la compañía ya cuenta con más de 1.700 unidades, ofrecen una autonomía máxima de 120 kilómetros y pueden incorporar un baúl de gran capacidad (hasta 180 litros), además de incluir servicios de telemetría y geolocalización. Las motos disponen de un sistema que facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones, así como el envío de alertas o alarmas al centro de control, con el fin de que el funcionamiento sea seguro y eficiente. Esta herramienta analiza los usos de la flota de Correos para ajustarse a sus necesidades concretas y particulares en cada momento.
La flota de la empresa postal también incorporará a nivel nacional 20 motocicletas eléctricas de tres ruedas destinadas al reparto de última milla, con lo que sumará un total de 80 vehículos de este tipo de motos, especialmente útiles en espacios urbanos de difícil acceso.
Con la progresiva ampliación de vehículos de "emisiones cero" y ECO a su flota sostenible, Correos está preparada para seguir prestando el servicio en todos los núcleos de población, respetando las restricciones establecidas, al mismo tiempo que avanza en su objetivo de conseguir que en 2028 el 25% de su flota de reparto sea eléctrica y el 50% esté basada en tecnologías alternativas.