La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó para este viernes a rojo la alerta por lluvias torrenciales con motivo de la llegada a la Región de Murcia de la dana 'Alice', que, según las previsiones, traerá precipitaciones generalizadas por toda la Comunidad.
El aviso rojo estará activo en el Campo de Cartagena y Mazarrón, las zonas en las que se espera que se produzcan las lluvias de mayor intensidad. La previsión es que puedan descargar hasta 60 litros en una hora y 180 litros en 12 horas.
En estos territorios la Aemet ha elevado de naranja a rojo el nivel de alerta, que empezará a las 10 de la mañana y finalizará a las 12 de la noche.
Por este motivo, la Consejería de Educación ha acordado suspender también las clases lectivas mañana viernes en el colegio Guadalentín en la pedanía de El Paretón-Cantareros por el aviso rojo activado en el término municipal de Mazarrón.
La Comunidad ha acordado suspender las clases en los centros educativos de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, La Unión, Torre Pacheco, Mazarrón y Fuente Álamo, así como en las pedanías de Lobosillo, Sucina, Gea y Truyols, Avileses y La Tercia.