Totana se suma al inventario para vivienda asequible que promueve la Consejería de Fomento

En aras a construir hasta 173 viviendas

El catálogo elaborado por la Comunidad Autónoma reúne más de 185.000 m2 disponibles

Los suelos públicos municipales del inventario podrán beneficiarse de primas de edificabilidad de hasta el 50 por ciento

El Gobierno regional ha presentado el primer inventario de suelos públicos municipales disponibles para impulsar la construcción de vivienda asequible en la Región de Murcia.

Dicha compilación incluye 136 suelos municipales de la Comunidad Autónoma repartidos en una treintena de ayuntamientos, de los que 77 son urbanos y 59 urbanizables.

A la iniciativa se han adherido ya 30 municipios que han aportado una superficie edificable de 185.000 metros cuadrados, entre ellos, el de Totana, donde se podrían levantar hasta 173 viviendas en suelo urbanizable.

A todas estas viviendas previstas habría que sumarles el 50 por ciento de la prima de edificabilidad aplicable al tratarse de suelo público.

El documento recoge además las fórmulas de gestión que el Gobierno regional propone a los ayuntamientos para reactivar estos suelos y ponerlos al servicio de la vivienda asequible. Entre ellas figuran la permuta por obra futura, la subasta o el derecho de superficie, fórmula permite mantener la titularidad pública del suelo y promover viviendas protegidas en régimen de alquiler.

El inventario de suelo públicos municipales se enmarca en el nuevo decreto ley de Vivienda Asequible del Gobierno regional, ya en vigor, que pretende agilizar la construcción de viviendas protegidas y facilitar el acceso a un hogar digno a jóvenes y familias.

A la reunión de responsables municipales asistió el teniente de alcalde de Totana, Francisco José Díaz Espinosa.

Noticias de Totana

Para realizar acciones de dinamización y promoción social en esta pedanía en lo que resta de año

Los suelos públicos municipales del inventario elaborado por Fomento podrán beneficiarse de primas de edificabilidad de hasta el 50 por ciento

Incluye la construcción de un nuevo depósito y una nueva estación de impulsión