La Concejalía de Obras e Infraestructuras han comenzado esta semana las obras para construir 120 nuevos nichos y 24 fosas en el Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, que se prolongarán hasta el próximo mes de octubre.
Las actuaciones están siendo acometidas por la mercantil “Constu Archena, SL” y cuentan con un presupuesto de 140.000 euros, siendo la duración del contrato de cuatro meses. Al proceso de licitación se presentaron un total de nueve empresas constructoras especializadas.
En las últimas semanas, también se han construido 20 nichos con un presupuesto de 22.538,25 euros y con un plazo de ejecución de un mes.
El Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen” es un recinto de titularidad municipal y, por tanto, de gestión pública, siendo el Ayuntamiento de Totana el encargado de las obras de ampliación, reposición y urbanización de nuevos lugares de enterramiento.
El cementerio municipal se encuentra en una situación precaria de nichos, pues el aumento de defunciones y por tanto de la demanda de lugares de sepultura en estas últimas semanas, ha causado la cesión para enterramientos de casi la totalidad de los nichos existentes.
Es de urgencia la realización de nuevos nichos y fosas para ofrecer a la ciudadanía una tranquilidad ante este problema. Por eso, es sumamente necesario que se realicen estas obras, considerando que actualmente el cementerio municipal dispone de espacio suficiente para la construcción de nuevos módulos de nichos y espacio para fosas.