Un total de 20 demandantes de empleo participan en el programa participan en el programa "100x100 Activación", ofertado por el SEF

El concejal de Formación y Empleo, Francisco José Díaz, ha inaugurado recientemente esta iniciativa que se prolongará hasta octubre

Un total de 20 demandantes de empleo de Totana participan desde hace unos días en el programa '100x100 Activación', ofertado por el SEF en el Centro de Desarrollo Local.

Los municipios seleccionados por la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social junto a Totana han sido Cieza y Las Torres de Cotillas, respectivamente.

Esta iniciativa gratuita, dirigida a personas inscritas como demandantes de empleo, ofrece orientación intensiva, motivación y acompañamiento personalizado durante un periodo de 100 días, con el objetivo de que los participantes accedan al mercado laboral en ese tiempo.

El Servicio Regional de Empleo y Formación viene desarrollando en los últimos años este proyecto destinado a incrementar la activación de los interesados a través de la mediación de un entrenador personal o coach, en un “sprint” de 100 días que se desarrolla en colaboración con la empresa Iniciativas Locales.

Las personas destinatarias son demandantes de empleo que están dispuestas a encontrar trabajo a través de la optimización de sus habilidades y tras definir su objetivo profesional.

Inserción laboral del 80 por ciento

El programa '100x100 Activación' se consolida como una herramienta eficaz de impulso para la inserción laboral, con resultados muy significativos. Así, en los primeros grupos de este año, que se desarrollaron en Murcia, Lorca y Cartagena, se alcanzó una tasa de inserción del 80 por ciento, aumentando hasta el cien por cien en la ciudad portuaria, donde todos sus participantes consiguieron un empleo.

La metodología está basada en el trabajo en equipo, la motivación continua y el acompañamiento experto, que permite a los participantes identificar su objetivo profesional, mejorar sus competencias, diseñar un plan de búsqueda adaptado a su perfil y enfrentarse al proceso de búsqueda de empleo como un reto colectivo de alto rendimiento.

El enfoque del programa se basa en la constitución de grupos cohesionados y comprometidos, donde cada persona se responsabiliza de su proceso, pero con el apoyo de sus compañeros y del entrenador.

Durante los 100 días que dura el proyecto, los participantes acuden regularmente a sesiones de trabajo intensivo, reciben asesoramiento individual, se enfrentan a simulacros de entrevistas, elaboran currículos mejorados, contactan con empresas y exploran también el autoempleo.

Noticias de Totana

Tras someterse la cuestión de confianza vinculada a este asunto y no registrarse una moción de censura durante el plazo legal establecido

Parece que procede del gran incendio en Tarragona