XII Jornadas de Formación sobre la Discapacidad Física y Orgánica

Unos 75 jóvenes participan este fin de semana en las XII Jornadas de Formación sobre la Discapacidad Física y Orgánica en el Centro de Formación Permanente de Hemofilia "La Charca"

Unos 75 jóvenes con y sin discapacidad han participado durante este fin de semana en las XII Jornadas de Formación sobre la Discapacidad Física y Orgánica en el Centro de Formación Permanente de Hemofilia “La Charca”, organizadas por la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física u Orgánica (FAMDIF/COCEMFE-Murcia).

El pasado viernes 24 de octubre, se inauguraron las jornadas, que reunieron a estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Murcia, voluntarios, jóvenes con discapacidad y profesionales.

La mesa inaugural corrió a cargo de María Antonia Abril Sánchez, directora general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión; e Isabel García Merinos, concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana; y Carmen Gil Montesinos, presidenta de FAMDIF/COCEMFE-Murcia.

Durante el fin de semana se desarrollaron ponencias, talleres, dinámicas y grupos de trabajo, espacios y actividades de convivencia y reflexión. Los participantes complementaron su formación inicial tanto teórica como práctica, desde principios fundamentales como la solidaridad, el respeto mutuo y la tolerancia.

Entre las ponencias se encuentraron "Tejiendo inclusión: un fin de semana para compartir y crecer", a cargo de las maestras Inmaculada López Ballesta y Laura Ruiz Planes, y "El viaje psicológico de la discapacidad: desde la autopercepción a la empatía colectiva", impartida por Javier Corbalán Berná, doctor en Psicología y profesor de la Universidad de Murcia.

El programa incluyó además el taller "Fragmentos de mí", en el que intervendrán personas con discapacidad física y orgánica, y distintas dinámicas de trabajo en grupo orientadas a la reflexión y la sensibilización. 

Noticias de Totana

El Gobierno regional ha multiplicado por más de diez la partida destinada a medios materiales de la Policía Local de Totana, con un incremento de 84.000 euros con respecto al año pasado