Ciudad de Totana Noticias

Top of Page Menu

La Región trabaja con Totana y la Federación de Automovilismo en un itinerario alternativo que garantice la continuidad del Rally de La Santa

La Comunidad traslada su disposición a colaborar económicamente en la adecuación de la carretera C-7, que permitiría mejorar la seguridad para todos los usuarios y facilitar la celebración del rally

La Comunidad Autónoma ha trasladado al Ayuntamiento de Totana y a la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia su disposición a colaborar económicamente en las actuaciones necesarias para mejorar la seguridad de la carretera C-7, lo que posibilitaría la continuidad del Rally de La Santa, una prueba deportiva de gran tradición y arraigo en el municipio y en la Región. Esta actuación habilitará asimismo un segundo acceso al Santuario de La Santa y a Aledo.

Esta disposición se enmarca en las reuniones y contactos que el Gobierno regional está manteniendo con el Ayuntamiento de Totana y la Federación. La celebración del rally en la carretera C-7 es medioambientalmente viable y compatible con la protección del entorno natural de Sierra Espuña. Permitirá la recuperación de una prueba de gran tradición y con un importante impacto deportivo, social y económico tanto para Totana como para la Región de Murcia.

La situación de la prueba fue abordada en una reunión celebrada el pasado viernes. Se analizaron las circunstancias ambientales que afectan al recorrido previsto y las posibilidades de establecer un trazado alternativo que reúna las condiciones necesarias para su celebración.

La adecuación de la carretera C-7 permitirá mejorar las condiciones de seguridad de la vía para el conjunto de sus usuarios, además de facilitar la celebración de eventos deportivos a motor, entre ellos el Rally de La Santa, con una utilidad permanente más allá de las competiciones automovilísticas. La intervención dará respuesta a una reivindicación del municipio y de los vecinos afectados.

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Ciudaddetotananoticias.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2026112
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Avatar Internet, S.L.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en Avda. General Aznar 62, 2º A 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@ciudaddetotananoticias.com