Ciudad de Totana Noticias

Top of Page Menu

El Centro Sociocultural “Villa de Aledo” acoge los días 6 y 7 de noviembre las IV Jornadas de Historia y Patrimonio de Aledo y Totana 2026

El Centro Sociocultural “Villa de Aledo” acoge los próximos 6 y 7 de noviembre las IV Jornadas de Historia y Patrimonio de Aledo y Totana 2026, que fueron presentadas por la concejala de Cultura totanera, Maribel Rubio, el alcalde de Aledo, Javier Andreo, y uno de los promotores del comité organizador, el historiador José Antonio González Guerao.

El cartel anunciador de las jornadas ilustra una imagen de la patrona de Aledo, Santa María la Real, que ha sido confeccionada por Claudio Pallarés, y que se celebrará bajo el lema “Entre piedras de Santidad y nieves antiguas”.

El viernes se celebrarán la totalidad de las charlas programadas a cargo de los ponentes Claudio Pallarés, Blas José García, Miguel Gallego, José Antonio Sánchez Pravia; al tiempo que se presentará de forma oficial la web www.patrimonioaledo.es

Las ponencias llevan por título “El lenguaje de los muros” (historia contada por pinturas de la ermita de la Santa), “Invisibles” (paseo visual por Aledo entre puntos de vista inusuales) y “Están vivas y han corrido mundo” (imágenes de la iglesia de Santa María de Aledo, sus antecedentes y apariciones).

Durante la jornada del sábado, se ha organizado una excursión a los Pozos de la Nieve de Sierra Espuña (pozos de Cartagena y de la Villa), a partir de las 9.00 horas, con salida desde la plaza de la Diputación de Aledo y destino en el aparcamiento del Collado Mangueta.

La excursión será guiada por los historiadores David Martínez, José Antonio Sánchez y José Antonio González; tendrá una duración aproximada de dos horas y la dificultad que se fija es baja-media.

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Ciudaddetotananoticias.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2026112
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Avatar Internet, S.L.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en Avda. General Aznar 62, 2º A 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@ciudaddetotananoticias.com