Ciudad de Totana Noticias

Top of Page Menu

Hoy entra en vigor el Presupuesto Municipal de 2026

El Consistorio totanero aprobó las cuentas municipales para 2026, con cerca de 2,8 millones de euros en inversiones y 1,6 millones para apoyo al tejido social

La Concejalía de Hacienda informa que hoy entra en vigor el Presupuesto General Municipal de 2026, con el que se pretende dar respuesta a las necesidades prioritarias del municipio, reforzar las inversiones y mantener el apoyo a las entidades sociales y asociaciones que desarrollan su labor en Totana.

Uno de los aspectos más relevantes del nuevo presupuesto es la inclusión de una partida de 241.000 euros destinada a la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Totana (PADISITO) , con el objetivo de contribuir a la finalización de las obras de las viviendas tuteladas que impulsa esta entidad.

La Concejalía destaca que el capítulo destinado a subvenciones y transferencias corrientes alcanza los 1,6 millones de euros, permitiendo continuar apoyando la labor que desarrollan numerosas entidades sociales, culturales y asistenciales del municipio.

2,8 millones de euros para inversiones

Las nuevas cuentas municipales incorporan además un Plan de Inversiones cercano a los 2,8 millones de euros, destinado a actuaciones relacionadas con infraestructuras, mejora de viales, renovación de redes de agua y otras necesidades prioritarias para los vecinos.

Estas inversiones permitirán continuar mejorando servicios esenciales y actuar sobre infraestructuras que requieren una intervención urgente tras años de deterioro. “Queremos que las inversiones lleguen donde realmente hacen falta y que repercutan directamente en la calidad de vida de los vecinos”, manifestó.

La Concejalía de Hacienda aboga, igualmente, por la utilización de partidas genéricas dentro del presupuesto municipal, argumentando que esta fórmula permite una gestión "más flexible y eficiente de las inversiones".

Este modelo evita la pérdida de recursos económicos cuando una actuación concreta no puede ejecutarse completamente antes del cierre del ejercicio presupuestario y facilita además responder con rapidez ante situaciones urgentes que requieren intervención inmediata.

La ejecución presupuestaria municipal alcanzó cerca del 90 % durante el pasado ejercicio, mejorando significativamente los datos registrados en años anteriores.

El edil de Hacienda, Francisco José Díaz, tiene previsto iniciar en septiembre una ronda de contactos con los diferentes grupos municipales para comenzar a trabajar en la confección del Presupuesto Municipal del 2027.

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Ciudaddetotananoticias.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2026721
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Avatar Internet, S.L.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en Avda. General Aznar 62, 2º A 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@ciudaddetotananoticias.com