Ciudad de Totana Noticias

Top of Page Menu

Realizan una recepción institucional a docentes del CEIP La Cruz que participan en una iniciativa de movilidad dentro del programa Erasmus + con maestras de Suecia para implantar un proyecto innovador de Autonomía Doméstica

El teniente de alcalde, Francisco José Díaz, realizó ayer una recepción institucional, en el salón de plenos municipal, a docentes del CEIP La Cruz de Totana que participan en una iniciativa de movilidad dentro del programa Erasmus + con maestras de Suecia para implantar un proyecto innovador de Autonomía Doméstica

En el sencillo encuentro se dieron cita las docentes Erasmus + del colegio totanero, en este caso, la coordinadora Erasmus y coordinadora del proyecto de Autonomía Doméstica, María José García Cano, así como la directora del centro, Elisa Carrasco Soto, y la jefa de estudios, Cecilia Carrasco López, que acompañaron a las maestras suecas que visitan Totana durante esta semana.

Este encuentro responde a un proyecto de movilidad bidireccional que comenzó en noviembre del pasado año, cuando cinco docentes del CEIP La Cruz viajaron a Suecia para formarse y asistir a clases de Economía Doméstica. 

El objetivo principal de esta colaboración pedagógica y didáctica es la implantación, de cara al próximo curso escolar 2026/2027, de un proyecto innovador de Autonomía Doméstica en el nivel de 5° curso de Educación Primaria, integrado dentro de la asignatura de Profundización Educativa, impartida en inglés. 

Desde el colegio totanero, que aglutina a un equipo joven, dinámico, emprendedor e innovador, creemos que el aprendizaje de destrezas básicas para la vida y el desenvolvimiento en las tareas del hogar es fundamental para el desarrollo integral, la responsabilidad y la igualdad de su alumnado.

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Ciudaddetotananoticias.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2026527
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Avatar Internet, S.L.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en Avda. General Aznar 62, 2º A 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@ciudaddetotananoticias.com