El Parque Municipal “Marcos Ortiz” se abre de forma definitiva mañana viernes 10 de abril tras los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento del censo de árboles y los parterres y espacios de juegos infantiles, después de los importantes daños materiales ocasionados por la Borrasca Emilia.
El recinto permanecerá abierto, como hasta ahora, todos los días de la semana de 10:00 a 21:00 horas, a excepción de los miércoles que lo hace desde las 7:30 horas por la celebración del Mercadillo Semanal.
Desde hace ocho semanas, a mediados de febrero, está cerrado este recinto municipal siguiendo las instrucciones de los técnicos municipales del área de Parques y Jardines con el fin de evitar daños sobre las personas.
En este tiempo, el Ayuntamiento de Totana encargó un informe técnico a una empresa especializada para valorar la salud del arbolado tras la DANA -que vino acompañada de fuertes rachas de viento- y provocó la caída de dos pinos en esta infraestructura, uno de ellos dañando la valla perimetral y varios vehículos aparcados en las inmediaciones del parque.
A raíz de las recomendaciones de los especialistas y tras los efectos del temporal de viento de los días 13 y 14 de febrero, se han realizado trabajos de tala y poda del arbolado; al tiempo que se ha aprovechado para realizar actuaciones de mantenimiento integral del mobiliario y los parterres.
