La Junta de Gobierno ha acordado ampliar al 8 de marzo de 2026 el plazo de ejecución de las obras de renovación de redes y acometidas de agua potable y alcantarillado y pavimento asfáltico en la calle La Hoya al a mercantil adjudicataria "Hidrogea. Gestión Integral de Aguas de Murcia, SA".
La ampliación del plazo se fundamenta en que el plazo inicial se ha visto afectado por los festivos 8, 10, 24, 25, 26 y 31 de diciembre de 2025; y el 1, 2, 6 y 7 de enero de 2026. Además, se ha solicitado el permiso de actuaciones arqueológicas y paleontológicas programadas, preventivas y de emergencia en la Región de Murcia.
Este permiso está aún pendiente de resolución y no será posible iniciar las obras hasta que se obtenga la aprobación de dicho permiso.
Las obras tenían que haber comenzado a principios de diciembre y hasta el próximo 24 de enero, en el tramo comprendido la plaza Francisco Palao (El Ramblar) y la calle Presbítero Martínez Romer
Las actuaciones se acometerán concretamente entre la plaza Francisco Palao y la calle Luis Martínez por importe de 228.347,72 euros, aunque se cortará hasta la intersección con la calle Presbítero Martínez Romero por el acopio de materiales.
Las obras se financian con recursos propios municipales del presupuesto municipal de 2025 y serán acometidas con un plazo de dos meses.
