La Concejalía de Juventud y el Colectivo “El Candil” van a organizar tres jornadas de conciliación laboral y familiar para dar cobertura a las necesidades de numerosas familias con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño (22 noviembre); y los no lectivos del calendario escolar 2025/2026 del Día del Maestro (28 noviembre) y 9 de diciembre, en plenas las fiestas patronales, respectivamente.
El concejal de Juventud, Francisco José Díaz, y la representante del Colectivo para la Promoción Social “El Candil” han presentado estas actividades gratuitas de conciliación que pretenden ayudar a las familias en el cuidado de sus hijos durante estos días festivos en el calendario escolar.
Las actividades lúdicas que se realizan el sábado 22 de noviembre, tendrán lugar en el Auditorio Marcos Ortiz del Parque Municipal, y podrán participar hasta un máximo de 100 niños y niñas.
En los talleres lúdicos de los días no lectivos del 28 de noviembre y 9 de diciembre, participarán hasta un máximo de 80 niños y niñas, respectivamente; y se llevarán a cabo en el Espacio Joven y en el Centro Social Olímpico-Las Peras.
Estas actividades están dirigidas a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 año. Para participar en estas actividades es necesario realizar inscripciones previas antes del 10 de noviembre en las oficinas del Colectivo “El Candil” (calle Menorca, 23), de 9.00 a 14.00 horas.
Con estas actividades, se persigue el objetivo de ofrecer unos servicios de atención y cuidado a menores de edad entre los 6 y los 12 años, además de facilitar la conciliación de vida familiar, personal y laboral de las familias con hijos e hijas escolarizados en Educación Primaria en el municipio de Totana.
Estos servicios son totalmente gratuitos para las familias, ya que están financiados íntegramente por el Plan Corresponsables, impulsado por el Ministerio de Igualdad, a través de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Con la realización de estos proyectos, se fomenta el empleo en los servicios de cuidado de las personas jóvenes con perfiles profesionales relacionados con los cuidados a menores, ya que es un número elevado de monitores de tiempo libre y otros profesionales que se contratan para llevar a cabo y en perfectas condiciones estos servicios.
