De cara a la negociación de los futuros presupuestos para el año 2026, desde el grupo municipal Ganar Totana-Izquierda Unida, solicitamos:
En primer lugar, como condición mínima para entablar cualquier conversación, se debe facilitar a este grupo la información ya solicitada por escrito en mayo de este año, y que aún no ha sido aportada por este equipo de gobierno: Los derechos pendientes de cobro relativos a agua y saneamiento liquidados en los últimos años, y el número de contadores de agua que tuvieron lectura efectiva los últimos dos años.
En este punto no esperamos ni concederemos oportunidad de disculpa a quienes han demostrado estos meses que su objetivo es instalarse en el bulo y la difamación a sus opositores, mintiendo en tal ejercicio al pueblo de Totana.
Negarse a facilitar esta información, seguirá siendo negar voluntad alguna para negociar con esta formación, además de continuar con la vulneración de nuestro derecho fundamental a la información y a la participación.
1. Una vez sea facilitada la información anterior, si lo es, solicitamos los datos de liquidación del presente presupuesto a fecha 15-20 de Octubre de 2025.
2. Solicitamos, asimismo, las tablas de personal previstas para el futuro presupuesto, por puesto de trabajo y señalando altas y bajas.
3. Solicitamos, además, las previsiones del presupuesto de ingresos, y la relación de los capítulos 1,2,4 y 6 prevista en el futuro presupuesto.
Por parte del grupo municipal Ganar Totana-Izquierda Unida, estas son las herramientas básicas para iniciar cualquier proposición seria al futuro presupuesto de 2026.
En manos del actual gobierno queda revertir la negativa dinámica de negar la participación real a Ganar Totana-IU, y sentar las bases para un futuro clima de trabajo y acuerdo.