Ciudad de Totana Noticias

Top of Page Menu

La Mancomunidad de Canales del Taibilla licita el nuevo proyecto que renovará el sistema de abastecimiento de La Huerta y las pedanías altas, que se construirá en el primer trimestre de 2026

El Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) ha aprobado esta semana pasada la contratación de varias obras y servicios en la Región de Murcia y las provincias de Alicante y Albacete por un valor total de 19.377.365,58 euros.

Entre éstas, ha destacado por su relevancia social la aprobación de la licitación de la obra correspondiente a la renovación del sistema de abastecimiento en la diputación de La Huerta y las pedanías altas de Totana para el que se destinará un total de 4.014.988,21 euros, sin IVA.

Las obras consistirán en la ejecución de un sistema impulsión-depósito de reserva que supondrá una importante mejora de la garantía de suministro a esta zona, así como otras actuaciones complementarias a esta gran infraestructura.

El presidente de la MCT, Juan Cascales, quien inauguró la semana pasada una muestra en Totana sobre la historia de esta entidad, ya adelantó al alcalde, Juan Pagán, que las obras del proyecto para construir este depósito de agua que abastecerá La Huerta se licitarían en breve.

El proyecto está redactado y la previsión es que el depósito se pueda comenzar a construir durante el primer trimestre de 2026.

Desde hace algunos años las pedanías altas de Totana, como son La Huerta, Los Huertos y Mortí, entre otras, sufren problemas severos de abastecimiento de agua, una situación que se ve agravada en los meses de verano porque la población en estas zonas aumenta, ya que la mayor parte de las viviendas existentes en estos territorios son segundas residencias.

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Ciudaddetotananoticias.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2025106
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Avatar Internet, S.L.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en Avda. General Aznar 62, 2º A 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@ciudaddetotananoticias.com