El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, visitó hoy el CEIP Santa Eulalia con el fin de conocer de primera mano el resultado de la finalización de las obras de climatización del centro de Educación Infantil y Primaria, coincidiendo con la apertura oficial del curso escolar 2025/26 en la Región de Murcia.
Las obras han sido ejecutadas durante este verano por la Consejería de Educación y Formación Profesional, con una inversión total de 120.000 euros; y vienen a dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa de este colegio de Totana, uno de los más antiguos del municipio.
Junto con el presidente del Ejecutivo regional, se han dado cita también el alcalde, Juan Pagán, el consejero Víctor Marín, la concejala de Educación, Maribel Rubio, y otros miembros del Gobierno municipal; así como la directora del centro, Paqui Serrano, y otros representantes del equipo directivo docente y el AMPA del colegio.
Estas actuaciones han permitido la mejora del aislamiento térmico de la cubierta de este centro educativo; y debido a la envergadura de la obra, las obras se han prolongado desde el mismo momento que finalizó el pasado curso escolar hasta unos días antes de que comenzará el actual, casi dos meses y medio.
Éstas han consistido en el aislamiento térmico de techo en la primera planta para responder a las necesidades de comodidad y bienestar de los alumnos en estas aulas. El aislamiento térmico de la cubierta reducirá las temperaturas del centro en verano y mejorará el confort en invierno.