La pretensión es que la comunidad educativa pueda comenzar en septiembre con normalidad el desarrollo de las clases del curso 2025/2026
La Consejería de Educación ha comenzado hace unos días las obras para la mejora del aislamiento térmico de la cubierta del CEIP Santa Eulalia, con una inversión de 120.000 euros; que se prolongarán durante todo el verano, dado que tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio aproximadamente.
Las actuaciones, que fueron anunciadas por el titular de la Comunidad Autónoma, Víctor Marín, a mediados del pasado mes de mayo, se ejecutan aprovechando las vacaciones escolares.
Los trabajos consisten en el aislamiento térmico de techo en la primera planta para responder a las necesidades de comodidad y bienestar de los alumnos en estas aulas.
Las obras serán compatibles con la actividad docente de inicio de curso y, en caso necesario, se realizarán los trabajos por la tarde.
El aislamiento térmico de la cubierta, una demanda histórica realizada por la comunidad educativa del centro educativo, reducirá las temperaturas del centro en verano y mejorará el confort en invierno.