La Concejalía de Deportes, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), organiza la Carrera Popular 5K Fiestas de Santiago 2025, que se celebrará el viernes 4 de julio, comenzando las carreras infantiles a las 18:30 horas y terminando con la prueba absoluta a las 21:00 horas.
La concejal de Deportes, Patricia Corbalán, y la técnica municipal, Noelia Cánovas, han presentado la prueba enmarcada dentro del programa de festejos patronales, cuyo recorrido será en un circuito urbano, con salida y meta en la plaza de la Constitución.
En este mismo espacio, paralelamente, se habilitarán las mesas para la retirada de dorsales, un servicio de guardarropa, el avituallamiento y la zona de entrega de trofeos.
Las inscripciones podrán realizarse en la web www.famu.es, hasta mañana miércoles 2 de julio, habiendo ya más de 300 inscritos en las diferentes pruebas atléticas.
Las cuotas de inscripción son para la carrera absoluta (sub-23, sénior y máster), de 10 euros (8 euros federados FAMU), mientras que las carreras infantiles (desde sub-6 a sub-20) son gratuitas.
Los dorsales podrán recogerse el día de la prueba, a partir de las 17:00 horas, en la plaza de la Balsa Vieja, hasta 15 minutos antes del inicio de cada una de las pruebas.
Además, se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad; y la Concejalía entregará premios para los tres primeros clasificados en cada categoría establecida -de sub-6 a Máster-, así como para los tres primeros de la general y cinco primeros locales en la prueba absoluta.
De igual forma, tendrán medallas los participantes en las categorías sub-6, sub-8 y sub-10, así como camiseta técnica para todos los participantes en la cita absoluta.