La Mancomunidad de Sierra Espuña apoya cada año a las empresas del Territorio para que puedan obtener la distinción del Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED), contando con el mayor número de reconocimientos en la Región de Murcia.
Rosa Sánchez, presidenta de la Mancomunidad de Sierra Espuña, junto a Eva Reverte, Directora General de Competitividad y Calidad Turísticas, ha entregado los diplomas y distintivos a las empresas y servicios turísticos del territorio distinguidos con la certificación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). En el acto también han estado presentes alcaldes y concejales de los seis municipios que conforman la Mancomunidad (Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana).
En el acto, que ha tenido lugar en el Museo Arqueológico de Los Baños de Alhama de Murcia, se ha reconocido el esfuerzo que hacen cada una de esas empresas por mejorar su gestión interna, la calidad y sostenibilidad de los servicios que prestan y el trabajo conjunto con los actores turísticos del territorio, y todo para que tanto turistas como visitantes puedan disfrutar cuando descubran el principal destino ecoturístico de la Región de Murcia.
Rosa ha explicado la importancia de formar parte del SICTED apuntando que el territorio cuenta ya con 53 empresas y servicios adheridos, lo que los sitúa en el quinto puesto de la Región. "La entrega de estos distintivos es un compromiso compartido por todos los asistentes, ya que tenemos un fin común, hacer del Territorio Sierra Espuña un lugar de Calidad"
El SICTED es un referente dentro del sector turístico español y certifica la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen para mejorar la experiencia de turistas y visitantes. Las empresas y entidades que participan en el programa pueden acceder a formación, asistencia técnica y buenas prácticas específicas para distintos sectores del turismo.
Eva Reverte ha señalado que se trata de una entrega de diplomas muy especial, ya que el mayor número de distintivos de la Región de Murcia se ha entregado en el Territorio Sierra Espuña. En su intervención también ha puntualizado que el destino forma parte de la campaña de casos de éxito que está poniendo en marcha la Dirección General y que incluye a una empresa del TSE, la Casa de los Coy.