La Red Regional lamenta que la prioridad en Totana sea discriminar a las personas LGTBIAQ+

El reciente pacto PP-Vox para los presupuestos incluye la censura de actos y símbolos que visibilicen la diversidad sexual en el municipio alfarero

La Red Regional LGTBIQ+ condena un acuerdo para sacar adelante los presupuestos de Totana en los que el PP asume todo el ideario de la ultraderecha y que discrimina a personas LGTBIAQ+ y personas migrantes.

Bajo la falacia de "prioridad nacional" para hablar de discriminación a personas extranjeras en servicios públicos, el pacto entre Partido Popular y Vox incluye también la demanda de la formación ultra para que se veten posibles iniciativas del consistorio a favor del reconocimiento social de las personas LGTBIAQ+ de Totana.

Vecinos y vecinas que nacen, viven, trabajan o llegan a esta ciudad con las dificultades de ser una minoría en una población pequeña y a kilómetros de los grandes núcleos de población.

Para Vox, la prioridad para Totana era que no se hable de estos vecinos y vecinas y que queden resignados al olvido en un mes en el que suelen esperar un pequeño guiño de sus instituciones públicas.

El PP compra este discurso discriminatorio a cambio de la aprobación de sus cuentas para la corporación, o quizás ya lo compartía.

Concretamente, el acuerdo contempla "la ausencia total de actos institucionales LGTBI y de la colocación de la bandera arcoíris en edificios y espacios públicos municipales, así como el resto de simbología ideológica de carácter partidista o activista".

Este estracto es contrario a la resolución del Tribunal Supremo en su resolución sobre la bandera LGTBIAQ+ en espacios públicos y contrario a la Ley LGTBI regional, aprobada en su momento por unanimidad en la Asamblea Regional y apoyada por el PP.

Para Vox y PP, las vidas LGTBIAQ+ pasan de existencia a mera ideología, obviando así a las personas LGTBIAQ+ para las que gobiernan e incluso que les apoyan.  Más allá de este despropósito, la Red Regional LGTBIQ+ invita a toda la ciudad de Totana a colgar banderas arcoíris de sus balcones, a lucir su Orgullo y su diversidad y ya estudia realizar acciones en Totana.

Hacemos un llamamiento a partidos políticos, organizaciones sindicales, comercios, hosteleros, tejido asociativo, asociaciones vecinales y centros educativos a que este pacto de la vergüenza derive en actos de celebración de la diversidad totanera.

El pacto presupuestario entre la derecha y la extrema derecha hará que este año Totana luzca mucho Orgullo LGTBIAQ+.

Fotos de archivo

Noticias de Totana

Con el apoyo del PP, VOX y edil no adscrito; y los votos en contra de Ganar Totana-IU y PSOE

Aglutina un total de 6 proyectos de mejora de infraestructuras o equipamientos

El encuentro contará con numerosas actuaciones musicales durante el fin de semana y barra para los asistentes en la carpa que se instalará en el recinto