Se abre un período de 15 días legales para presentar alegaciones y, en caso contrario, la nueva adjudicataria arrancaría el contrato el 7 de noviembre
El Pleno municipal acordó anoche, por unanimidad, adjudicar de forma inicial a la mercantil “L´Operosa S. P. A. EB Sucursal en España” el nuevo contrato del Servicio Municipal de Limpieza de Interiores en Centros e Instalaciones Municipales por importe de 2.111.436,69 euros por ser la oferta más económica y cumplir con todos los requisitos fijados en los pliegos.
La duración del contrato será de dos años, y se prevén dos prórrogas de una duración de un año (2+1+1=4). Al procedimiento de licitación concurrieron un total de cuatro empresas de servicios especializadas.
Los corporativos también aprobaron disponer del presupuesto de 145.415,75 euros con cargo al ejercicio de 2025, para la ejecución del referido servicio que se estima comience el próximo 7 de noviembre si no hay alegaciones durante los próximos 15 días.
El Ayuntamiento de Totana ya decidió, a mediados del pasado mes de septiembre, la resolución e imposición de continuidad del contrato del servicio a la anterior contratista, así como la aprobación del expediente mediante procedimiento urgente abierto, sometido a regulación armonizada del servicio.
La propuesta de la Concejalía de Contratación recogía declarar resuelto el mencionado contrato suscrito el 15 de marzo de 2021 con la mercantil “Técnicas y Servicios Integrales de Levante, SL”, por incumplimiento culpable del contratista y por las causas señaladas.
De igual forma, los corporativos aprobaron de forma unánime el expediente para agilizar la licitación del citado servicio, así como el pliego de cláusulas administrativas y técnicas, en aras a agilizar la situación después de varios meses de impagos a las empleadas del servicio.
Este expediente se ha tramitado de forma express por procedimiento urgente abierto, sujeto a regulación armonizada, con varios criterios de adjudicación tanto de valoración automática como de juicio de valor.
También se autorizó el gasto referido a este contrato por importe máximo total de 2.336.537,68 euros, así como el compromiso municipal de incluir en el presupuesto del ejercicio 2026 cobertura presupuestaria para cubrir estos gastos.