Hasta el 29 de septiembre se pueden presentar ofertas para el contrato de limpieza de interiores en dependencias municipales

El contrato tendrá una duración inicial de dos años más, pudiendo ser prorrogado hasta en dos ocasiones (2+1+1); y fue publicado en la Plataforma de Contratación el pasado 15 de septiembre

Las empresas especializadas disponen hasta el próximo día 29 de septiembre para presentar ofertas al contrato de limpieza de interiores el dependencias municipales, por un importe de 2.336.537,68 euros, impuestos incluidos, según informan fuentes de la Concejalía de Contratación.

Este contrato, que tendrá una duración inicial de dos años, podrá ser prorrogado hasta en dos ocasiones por un año en cada caso, de manera que la vinculación total podría alcanzar los cuatro años (2+1+1).

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 23.59 horas del lunes 29 de este mes, que es el plazo final para la presentación de candidaturas. A partir de ese momento, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento se reunirá para excluir las ofertas anormales y decidir cuál es la más ventajosa para la localidad.

Para ello, el precio será el factor más importante, pues estará premiado con 40 puntos de los 100 que componen la licitación, mientras que la bolsa de horas sumará otros 30. Asimismo, también se valorará el plan de trabajo, el plan de sostenibliidad y el de seguimiento y control.

Esta nueva licitación viene a sustituir a la actual concesión, que está siendo llevada a cabo por TSI Levante y que comenzó el 15 de marzo del 2021 con un plazo de cuatro años más uno de prórroga, de manera que terminará su vinculación con el servicio en la primavera del 2026, por lo que el Consistorio totanero ha comenzado el proceso para renovar el acuerdo.

Este contrato abarcará todos los edificios que dependan del Ayuntamiento, como son los cinco centros médicos, los cinco centros deportivos o los nueve colegios públicos. No será el caso de los institutos, pues estos dependen de la Consejería de Educación.

El mismo abarca un total de 42 centros de propiedad municipal que tendrán que ser limpiados por la empresa que salga vencedora de la licitación, que también será la encargada de aportar la maquinaria, material y herramientas para llevar a cabo los trabajos.

Este contrato aglutina todos los edificios que dependan del Ayuntamiento, como son los centros médicos, los centros deportivos, los colegios públicos y escuelas infantiles, centros culturales y formativos, espacios ocupaciones y asistenciales, Policía Local y Protección Civil, Oficina de Turismo, Centro de Servicios Sociales y edificios de uso administrativo. No será el caso de los institutos, pues estos dependen de la Consejería de Educación.

El Pleno acordó el pasado 11 de septiembre, por unanimidad y en sesión extraordinaria, la resolución e imposición de continuidad del contrato del Servicio de Limpieza de Interiores en centros e instalaciones municipales, así como la aprobación del expediente mediante procedimiento urgente abierto, sometido a regulación armonizada del servicio.

Noticias de Totana