El miércoles 17 de septiembre empieza el Programa de Dinamización del Centro Municipal de Personas Mayores, con numerosos y atractivos cursos y talleres para todas las necesidades

El miércoles 17 de septiembre empieza el Programa de Dinamización del Centro Municipal de Personas Mayores, con numerosos y atractivos cursos y talleres para todas las necesidades de cara al curso 2025/2026.

La Concejalía de Bienestar Social y Personas Mayores, el Centro Municipal de Personas Mayores de la plaza Balsa Vieja y la empresa adjudicataria “Habitar Cultural” promueven, un año, más un elenco de actividades que se desarrollan hasta junio tanto en las instalaciones de Totana como en El Paretón.

La concejala del ramo, Isabel García Merinos, los miembros de la Junta Directiva del centro, el presidente Bartolomé Hernández y su vocal Pepi Crespo, y el representante de la mercantil “Habitat Cultural”, Jose Sobejano, han presentado la oferta para esta nueva temporada.

Los días 15 y 16 de septiembre se harán públicos los listados de alumnos admitidos y los grupos organizados, de tal manera que los profesionales técnicos atenderán las dudas de los usuarios sobre grupos y horarios en el centro durante ambas jornadas antes del inicio oficial.

Dada la amplia demanda de participantes este curso incluso se han tenido que doblar algunas de las actividades ofertadas, de tal manera que tendrán lugar todas las semanas, de lunes a viernes, en la Sala de Formación de la primera planta, la Sala de Audiovisuales de la segunda o en el salón de actos del sótano.

Los usuarios y usuarias podrán inscribirse en los talleres de Móvil, Gimnasia, Estiramientos, Memoria, Informática, Bordados, Esparto, Lectoescritura y Teatro, algunos de los cuales son novedosos este año y están teniendo mucha aceptación.

Noticias de Totana

La empresa murciana incorpora una herramienta que permite saber, con una precisión de entre el 90 y el 95%, la producción de uva, lo que ayuda a planificar las ventas y a justar la logística

Que ha completado el reto “CaminanteX3” solidarizándose con el actual escolar del centro Pablo Salcedo, recuperado de una leucemia