Totana es el tercer municipio de la Región de Murcia donde se experimenta un mayor descenso del precio del alquiler de la vivienda (-0,4%) en el último año.
Según el último informe de precios del portal especializado idealista, el precio de la vivienda usada en la Región de Murcia subió un 20,5% durante el último ejercicio anual.
Con esta subida el metro cuadrado se ha quedado en 1.499 euros. Este dato supone una subida trimestral del 7,4% y de un 2,9% con respecto al mes anterior.
La ciudad de Murcia ha experimentado una subida del 9,2% en los últimos doce meses, que ha dejado el precio en 1.407 euros/m2.
Los municipios de la Región que experimentan mayores subidas de precio son Los Alcázares (31,7%), Águilas (27,6%) y Bullas (24,3%). Lorquí (-10,8%), por el contrario, lidera las caídas de precios, seguido de Abarán (-2,1%) y Totana (-0,4%).
La Manga tiene el mercado más exclusivo de la Región (2.064 euros/m2), seguida de Los Alcázares (1.993 euros/m2), mientras que Bullas (485 euros/m2) tiene el más económico de todos los analizados.
El precio de la vivienda usada en España registra una subida del 14% interanual durante el segundo trimestre del año. Esta subida deja el metro cuadrado en 2.438 euros según el último índice de precios de idealista.