La Junta de Gobierno Local ha acordado incoar el procedimiento para determinar la resolución del contrato del Servicio de Limpieza de Interiores en Centros e Instalaciones Municipales a la mercantil “Técnicas y Servicios Integrales de Levante, SL” por incumplimientos reiterados del mismo.
Esta situación conllevaría la correspondiente incautación de la garantía y, en su caso, el resarcimiento de daños y perjuicios, en virtud del contrato suscrito con el Ayuntamiento de Totana el 15 de marzo de 2021.
Además, este acuerdo viene a dar respuesta al informe, de fecha del 22 de julio de 2025, del responsable técnico del contrato municipal, poniendo de manifiesto varios incumplimientos contractuales, referidos al abono de nóminas y suministro de material de limpieza específico.
En el apartado 19.2. de la cláusula decimonovena del contrato, en el apartado sobre Incumplimientos y Penalidades en la ejecución del contrato se indica que “se procederá a la imposición de penalidades cuando el órgano de contratación, previo informe del responsable del contrato, estime que el contratista ha incumplido cualquiera de las obligaciones en materia de personal, ya sean de las recogidas en el contrato o ya sean de la legislación laboral vigente, de manera incontrovertida”.