Moyca, empresa especializada en uva de mesa sin semillas, ha recibido a través su nuevo chatbot en WhatsApp más de 5.000 currículums, lo que supone más del 50% del total.
Esta herramienta, que aún está activa, ha permitido a la firma agilizar su proceso de selección y contratación de personal para la campaña 2025, que comenzó en junio con la recogida de las variedades de uva de mesa más tempranas y continuará hasta noviembre, con las más tardías. Además, al estar conectado con el sistema interno de gestión de personal, mejora tanto la organización del proceso como la administración de la documentación asociada.
Por su parte, el chatbot ha ayudado a los solicitantes a romper con las barreras físicas, porque les ofrece la oportunidad de realizar todo el proceso a través del móvil en apenas unos minutos. Esto se ha complementado con su tradicional recepción in situ de currículums, que se sigue llevando a cabo de 17 a 20 horas en la puerta 11 del almacén 2 que tiene en Totana y de 9 a 14 horas en la puerta de recepción de las instalaciones de Archena.
Antonio Domene, CEO de Moyca, ha señalado el avance que ha supuesto esta nueva herramienta. "Nos ha permitido agilizar la identificación de perfiles adecuados y ahorra tiempo y desplazamientos a los interesados", resalta.
Más de 10.000 puestos indirectos
La incorporación de personal a lo largo de estos meses supone un gran valor para los municipios en los que opera la firma, puesto que impulsa el empleo y, por tanto, favorece el crecimiento económico de estos territorios.
Además, la labor diaria que desarrolla también consolida la actividad de aquellas empresas proveedoras de Moyca y esto supone más de 10.000 puesto de trabajo indirectos al año, lo que refuerza el valor de la compañía a nivel económico y social.