Una vaguada de aire frío ha comenzado a penetrar por el norte de la península ibérica, donde ya se producen chubascos y tormentas fuertes. Mañana la vaguada se profundizará más al sur, extendiendo su influencia al sureste peninsular, en una situación atípica para el mes de julio en nuestra zona.
La Región de Murcia quedará bajo la zona de ascensos de aire de la vaguada, siendo la tarde/noche del jueves y la madrugada del viernes los momentos de mayor inestabilidad. Las tormentas serán más probables e intensas en el interior, aunque no se descartan en cualquier lugar. De forma local se pueden producir algunos problemas por la intensidad de la lluvia y la posible aparición de granizo o piedra. Con el avance del viernes, el eje de la vaguada irá rebasando el sureste peninsular y, con ello, la inestabilidad irá desapareciendo.
La AEMET ha activado avisos meteorológicos:
Aviso NARANJA por lluvias muy fuertes (30 mm/h) y tormentas (extraordinario aparato eléctrico, precipitaciones muy fuertes o torrenciales, rachas muy fuertes de viento superiores a 90 km/h o granizo superior a 2 cm)
Noroeste
De 06:00 a 23:59 h
Aviso AMARILLO por lluvias fuertes (25 mm/h) y tormentas (gran aparato eléctrico, precipitaciones fuertes, rachas muy fuertes de viento o granizo superior a 1 cm)
Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Altiplano y Vega del Segura
De 06:00 a 23:59 h
Estos avisos serán revisados y actualizados, pudiendo ser modificados con el desarrollo de la situación.
Mañana informaremos de forma más detallada sobre la posibilidad de chubascos o tormentas fuertes durante la madrugada del viernes.
Mucha precaución y sigue las recomendaciones (en las imágenes)