Después de 3 años sin celebrarse, la nueva junta directiva y vecinos de la urbanización vuelven a poner en marcha unas fiestas estivales con un completo programa.
La Asociación de Vecinos de la Charca (Totana), ponen en marcha para este fin de semana del 17 y 18 de julio de 2026 las fiestas más veraniegas de la temporada en un idílico entorno situado a los pies de Sierra Espuña.
Las fiestas se iniciarán el viernes 17 con un paseo en carruaje con caballos para los niños asistentes a partir de las 18:30 horas. Los más pequeños seguirán siendo los protagonistas del inicio del programa ya que a partir de las 19:00 horas se realizará una gymkana con actividades acuáticas y otros juegos divertidos.
Antes de comenzar con el plato fuerte del día quedará abierto el servicio de barra a cargo de Cafetería Luismi, donde se podrán degustar todo tipo de aperitivos y carnes a la plancha, además de una amplia variedad de bebidas refrescantes, granizados, cócteles y combinados en una terraza con sillas y mesas habilitada para la ocasión.
La jornada continuará con la gran actuación del grupo local Félix y Los Gatos con los mejores temas de los años 80 y 90 a partir de las 22:00 horas.
La música continuará hasta que el cuerpo aguante con la presencia de djs locales que amenizarán la noche con los tema más frescos del momento.
Ya en la jornada del sábado se comenzará la actividad con una gran paella popular abierta a todo el público a partir de las 14:00 horas en la terraza habilitada con amplias zonas de sombraje para disfrutar en familia, estando operativo el servicio de barra para hidratarse durante toda la comida.
Después de reponer fuerzas se volverá a escena a las 19:30 horas con una divertida lotería familiar donde se sortearán más de 40 productos y otras sorpresas donados por empresas locales mientras disfrutas de un granizado, cóctel o refresco.
A la misma vez que la lotería familiar, lo más pequeños podrán disfrutar de un paseo en vehículo clásico de la época descapotable.
Para terminar la jornada, se habilitará de nuevo el servicio de cenas en la terraza del parque "El Charquito" y a partir de las 22:00 horas dará inicio el concierto del grupo ciezano "Indiscretos" con los mejores éxitos de pop-rock e indie español.
Para los más atrevidos continuará la música hasta bien entrada la madrugada con la sesión en directo de DJ Danko con los temas de moda de este verano 2026.
La Asociación de Vecinos de la Urbanización de la Charca invita a todos los vecinos de Totana y localidades aledañas a disfrutar de sus fiestas y sus gentes en un ambiente donde la diversión está más que asegurada.
PROGRAMA DE FIESTAS
VIERNES 17 DE JULIO
18:30 h. Paseo en carruaje de caballos para niños
19:00 h. Gymkana con actividades acuáticas para niños
20:00 h. Apertura de barra a cargo de Cafetería Luismi
20:30 h. Carreras de sacos y más juegos divertidos
22:00 h. Actuación en directo del grupo Félix y Los Gatos
A continuación sesiones en directo de Djs locales.
SÁBADO 18 DE JULIO
14:00 h. Paella popular y servicio de barra
19:30 h. Apertura de barra a cargo de Cafetería Luismi
19:30 h. Lotería familiar con multitud de grandes regalos
19:30 h. Paseo en coche clásico cabrio para niños
22:00 h. Actuación en directo del grupo "Indiscretos"
A continuación sesión de Dj Danko hasta fin de fiestas.