Incendio forestal en Sierra Espuña moviliza un amplio dispositivo de emergencias en Totana

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas alertando de un incendio forestal en Sierra Espuña, en el término municipio de Totana.

A las 11:42 horas, se recibía el aviso inicial informando sobre el comienzo de un incendio en Sierra Espuña, concretamente en las cercanías de la zona conocida como El Llano de las Cabras. Ante el riesgo de propagación, se activó de inmediato un dispositivo de respuesta en el que se han movilizado y desplazado a la zona efectivos de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia de los parques de Lorca y Alhama-Totana.

Junto a ellos, el despliegue ha contado con la participación de 2 helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y brigadas forestales procedentes de Totana, Alhama, Zarcilla, Mula y Cehegín, y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia de Lorca Molina y Alhama/Totana. 

En estos momentos, los efectivos continúan trabajando en el lugar.

Noticias de Totana

El curso en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Grado Básico, Bachillerato y Educación de Personas Adultas arranca este jueves 10 de septiembre

Se celebra el domingo día 13; la 27ª prueba del Circuito de Carreras de la Running Challenge´2026

Esta intervención se realizará estableciendo la base de operaciones en el Aula de Naturaleza de Las Alquerías

El club rediseña su propuesta de 4 a 11 años en Alhama, Totana y Librilla priorizando la alfabetización física frente a los riesgos de la especialización temprana