La Junta de Gobierno Local ha adjudicado recientemente a la mercantil “Hidrogea, Gestión Integral de Aguas de Murcia, SA” el contrato de las obras de reparación de emergencia por las lluvias en el colector el barrio Tirol-Camilleri a la rambla de La Santa y la cuneta del Camino de Los Secanos.
La adjudicación se ha efectuado por importe de 60.430,69 euros por ser la oferta económicamente más ventajosa. El plazo de ejecución del contrato será de un mes desde el día siguiente de la firma del acta de comprobación del replanteo.
Las actuaciones se realizan considerando los daños que han sufrido las infraestructuras objeto del presente proyecto: colector de saneamiento Tirol-Camilleri y rambla de La Santa, así como varios márgenes del camino rural en Los Secanos, durante los episodios de lluvias torrenciales acontecidos en el mes de marzo de este año.
Las necesidades de esta obra proyectada se concentran en subsanar el funcionamiento deficiente de la red de saneamiento existente en la zona, así como la de disponer de una cuneta revestida de hormigón para que no se sigan produciendo daños en futuras épocas de precipitaciones.