La III Convivencia en la ermita de Las Viñas y Carivete se celebra este sábado 8 de noviembre, con la organización de numerosas actividades y talleres para niños, jóvenes y mayores

La III Convivencia en la ermita de Las Viñas y Carivete se celebra este sábado 8 de noviembre, con la organización de numerosas actividades y talleres para niños, jóvenes y mayores, en virtud del programa de actividades que organiza la Asociación de Vecinos de esta pedanía gracias a la ayuda económica municipal para dinamizar esta diputación totanera.

La concejala de Pedanías y Participación Ciudadana, Isabel García Merinos, y representantes de la asociación vecinal han presentado la jornada próxima, que aglutina actividades variadas para todas las edades.

Para los más pequeños, se han organizado talleres de alfarería, pintacaras,  gymkana de bicicletas, cintas, pulseras, manualidades y juegos tradicionales; mientras que para las personas de mediana edad, se contemplan pilates, gimnasia de mantenimiento, petanca y juegos de mesa.

Además, para los asistentes de tercera edad, se organizarán actividades como gerontogimnasia, reeducación postural y  manualidades, entre otras.

El Ayuntamiento apoya económicamente a la Asociación de Vecinos de Las Viñas y Carivete con la cantidad de 3.000 euros a través de una subvención nominativa con cargo al presupuesto municipal de 2025 para la realización de un programa de actividades denominado “Otoño en Las Viñas-Carivete 2025”.

Asimismo, el programa de actividades contempla la realización de las Jornadas de Senderismo a la Rambla de Lébor  (26 de octubre) y al Estrecho de la Arboleja (30 de noviembre).

Como en ediciones anteriores, también se celebrará la tradicional Jornada de Convivencia de Pascua  el 28 de diciembre, en la que tendrá lugar la misa y la fiesta con las cuadrillas y la convivencia de las migas para todos los asistentes.

Noticias de Totana

Para apoyar en el funcionamiento de su actividad deportiva y social anual

155 trabajadores desempleados agrarios son contratados dentro del programa este año en Totana

Con la participación de cerca de 300 usuarios de centros y asociaciones de discapacitados