Las fiestas patronales del barrio de San José se adelantan del 22 al 24 de agosto para no coincidir con los festejos de Aledo

Las fiestas patronales del barrio de San José se adelantan este año celebrándose del 22 al 24 de agosto, con un amplio y ambicioso programa, con el fin de no coincidir con los festejos de Aledo, que siempre convocan a numerosos vecinos de Totana.

La concejala de Festejos, Maribel Rubio, y representantes de la Comisión de Festejos de este barrio han presentado estos tradicionales festejos que conjugan actividades para todos los gustos y edades, de carácter gastronómico, musical, familiar y cultural.

El programa de actividades, que se celebrarán como es tradicional en el entorno de la explanada de la ermita, comienza el viernes 22 con la Noche de comedia a cargo de Jaime Caravaca (22:00 horas); el novedoso concierto del grupo “Wahira” (23.30 horas) y la gran fiesta remember con Juan Ruiz y DJ Guzmán.

El sábado 22, a las 19.00 horas, se celebra la santa misa cantada por el Coro Alegría, y posterior procesión por las calles del barrio acompañada por la Asociación de Amigos de la Música de El Paretón.

Ese mismo día, por la noche, a las 22.30 horas, será el espectáculo musical del artista Pedro El Flamenkito; y a partir de la medianoche, la Reggaeton Party con Alonso Morales, Raúl García y El Pelao DJ.

El domingo 23, como ya es tradicional, se celebrará la Fiesta de la Espuma, al mediodía, en la explanada de la ermita, que reunirá a niños y jóvenes. A partir de las 14:00 horas, tendrá lugar la gran paella y comida de hermandad con precios populares para todos los asistentes; y a las 18:00 horas, la Lotería Familiar en el local social del barrio, situado en la calle Andalucía.

Las fiestas, organizadas por la Asociación de Vecinos de San José y Cafetería-Cocktelería Luismi, contará todas las noches con servicio de plancha y  barra para disfrutar de los espectáculos culturales y musicales.

Noticias de Totana

La tercera edición se celebrará del 16 al 18 de octubre en Totana y ofrecerá cerca de 50 experiencias gastronómicas, culturales, deportivas y familiares

La reforma obliga a llevar casco en los patinetes, introduce nuevas exigencias para motoristas y modifica las reglas para adelantar a ciclistas

Estas medidas preventivas pretenden evitar los desplazamientos y reducir la movilidad protegiendo a la población ante la previsión de fuertes lluvias hasta las 15:00 horas

Las calles ya están abiertas al tráfico toda vez han acometido la semana pasada las obras de asfaltado