Un total de 16 entidades se adhieren al Consejo Municipal Asesor Agrario de Totana que arrancará una nueva etapa a partir del próximo otoño

Un total de 16 entidades que operan en el ámbito agrícola y ganadero del municipio se adhieren al nuevo Consejo Municipal Asesor Agrario que arrancará a partir del próximo otoño, según informan fuentes de la Concejalía Participación Ciudadana.

La Concejalía de Agricultura y Ganadería pretendía reactivar este órgano de participación ciudadana que busca promover la participación de los vecinos del municipio en ambos ámbitos productivos. 

La aprobación definitiva de las modificaciones efectuadas a los Estatutos del Consejo Municipal Asesor Agrario y Ganadero de Totana se publicó el 24 de septiembre de 2012 (BORM nº 222).

La Concejalía ha activado el Consejo Municipal Asesor Agrario y Ganadero como herramienta efectiva que permita, la implicación y participación de la ciudadanía  en lo referente a la agricultura y ganadería.

En este sentido, se ha efectuado una actualización de los datos de los miembros componentes del Consejo Municipal Asesor Agrario y Ganadero con el objetivo de convocar y dinamizar este órgano de participación en esta materia.

Las entidades participantes son la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-Murcia); Unión de Agricultores y Ganaderos del Bajo Guadalentín (COAR-IR Totana); Horfrusa, SL; Cooperativa Agraria Las Pareticas; SAT Mortí Yéchar Santa Eulalia; SAT 5160 Los Pajares; Comunidad de Regantes Trasvase Tajo-Segura; COATO Sociedad Cooperativa; Sociedad de Cazadores El Paretón; ADS Ovino y Caprino Santa Eulalia Totana; Hortalizas La Serrana SL y Sociedad de Cazadores Santa Eulalia.

Además, forman parte del mismo representantes nombrados por los partidos políticos del PP, PSOE, Ganar Totana-IU y concejal no adscrito.

Noticias de Totana

El delegado del Gobierno ha recibido al alcalde de Totana para abordar asuntos de interés municipal, entre ellos las obras de la nueva línea de Alta Velocidad y la seguridad

Mientras que el equipo cadete masculino de Fútbol Sala se queda a las puertas de la semifinal regional