Las obras de renovación de la red de agua potable y pavimentado del tramo de la calle Ramblica continuarán durante la Semana Santa

Las obras de renovación de la red de agua potable y pavimentado en la calle Ramblica continuarán durante la Semana Santa, lo que obligará a la Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas, cuya casa-sede está próxima, a fijar un itinerario alternativo al habitual en su actividad procesional durante esta Semana Santa.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras mantiene las obras de renovación de la red de agua potable y acometidas y las actuaciones de pavimentado en la calle Ramblica, desde las vías del Carmen a Bolnuevo, respectivamente, que ha coincidido en el calendario con la celebración de las procesiones de la Semana Santa, sumado al retraso ocasionado por las numerosas jornadas de lluvia que frenó el ritmo de las obras.

El Ayuntamiento de Totana agradece la generosidad, entendimiento y colaboración del presidente y junta directiva de la hermandad; y lamenta las molestias ocasionadas a sus hermanos durante toda la Cuaresma y la Semana Santa venidera.

Las actuaciones están siendo acometidas por la mercantil “Auxiliares Hermon, SL” y tienen un presupuesto de 123.624,90 euros; y están incluidas dentro del último programa del Plan de Obras y Servicios. La duración del contrato es de tres meses desde su comienzo.

Ya en el año 2021 se acometieron obras de instalación de una nueva tubería de saneamiento en la calle Bolnuevo por importe de 20.572 euros para mejorar las condiciones del servicio en la zona; una actuación incluida dentro del POS 2020/2021.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana