Vecinos de La Ñorica denuncian el grave estado de los caminos y exigen soluciones urgentes Totana

Los vecinos de La Ñorica en Totana alzan su voz para denunciar el mal estado de los caminos del término municipal totanero a su paso por la diputación, en concreto, el conocido como Camino de La Almazara (CRTV 1325).

Los vecinos de La Ñorica se enfrentan a un deterioro continuado del camino que conecta la Carretera de Mazarrón (RM 315) a su paso por el Río Guadalentín con la Vía Nueva, marcado por numerosos socavones que obligan a los conductores a abandonar en varios tramos el firme para poder circular.

Una problemática que persiste desde hace décadas, que empeora con el tiempo y con cada episodio de lluvias.

La situación ha alcanzado niveles críticos, afectando tanto a la seguridad como a la calidad de vida de medio centenar de vecinos y vecinas, así como a la actividad diaria agropecuaria de la zona, ya que representa una de las principales rutas.

El camino en cuestión ha sido parcheado en varias ocasiones a lo largo de los últimos diez años, sin llegarse a afrontar la problemática de forma definitiva de un firme sumamente envejecido y deteriorado.

Ante esta situación, los vecinos han exigido vía solicitud al Ayuntamiento de Totana que cumpla con sus competencias y adopte medidas inmediatas para reparar el camino, garantizando su tránsito seguro y evitando el perjuicio que pueda suponer al desarrollo del sector primario.

Asimismo, instan al Gobierno municipal a interpelar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, si fuera necesario, ya que consideran que la falta de actuación en este asunto ya es del todo insoportable. 

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana