La inestabilidad volverá a incrementarse a partir de mañana en la Región de Murcia

Tras una mejoría transitoria en el día de hoy, mañana aumentará la inestabilidad de nuevo

MARTES 4 DE MARZO

Se producirán lluvias débiles y dispersas por la mañana, más frecuentes y localmente más intensas a partir de mediodía. A últimas horas del día podrían empezar a generalizarse las lluvias desde el litoral.

MIÉRCOLES 5 DE MARZO

El pronóstico apunta a que será un día complicado, con lluvia persistente ya desde la madrugada y durante todo el día, pudiendo haber parones transitorios. En general serán lluvias débiles o moderadas, puntualmente fuertes. Se podrán superar los 50 mm en amplias zonas de las mitades sur y oeste de la Región. No se descartan acumulaciones de hasta 100 mm en zonas bien expuestas al viento de levante como las sierras centrales y noroccidentales, desde Sierra Espuña hasta Moratalla.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado ya el aviso amarillo por lluvias. Este aviso es provisional y está sujeto a posteriores actualizaciones.

AVISO AMARILLO por precipitaciones persistentes (60 mm/12 h)

Zonas: toda la Región de Murcia, excepto el Altiplano

Horario: de 09:00 h a 23:59 h

Una vez más, mucha precaución.

Actualización de la previsión durante la tarde del martes.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana