Pablo Santis-Mandiola nuevo entrenador del FC Cartagena ‘B’

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado con el entrenador Pablo Santis-Mandiola, para hacerse cargo del filial albinegro hasta final de temporada.

El técnico nació en Chile, pero con tan solo un mes de vida se vino a España ya que su padre, Augusto Fernando Santis, fichó por la UD Las Palmas en la temporada 84/85. Poco después se vino a vivir a nuestra ciudad tras firmar por el Cartagena FC, en el que estuvo tres temporadas (86-87-88), dos de ellas en Segunda División.

Su familia se afincó posteriormente en Totana, donde comenzó a formarse y a jugar al fútbol. Como jugador pasó por varios equipos de la región como el Totana, Bala Azul, filial del Lorca… Al finalizar esta etapa comenzó enseguida a trabajar como entrenador y preparador físico en la EF Totana.

En su ambición de seguir creciendo y mejorando se marchó a Inglaterra, donde permaneció 7 años. Sus primeros pasos allí dentro del mundo del fútbol los desarrolló en la escuela del Watford, pasando por el equipo femenino, y acabando cuando Javi Gracia lo incluyó en su cuerpo técnico con el primer equipo, allí siguió trabajando con Quique Sánchez Flores, y con Nigel Pearson hasta que finalizó su contrato en 2019.

Su siguiente paso fue la Ponferradina junto a Jon Pérez ‘Bolo’, como preparador físico, pero también desarrollando un trabajo en el que se englobaban aspectos tácticos, técnicos, psicológicos y físicos. Acompañando a ‘Bolo’ estuvo en el Real Oviedo y en el Burgos CF.

Desde hoy se estrena como primer entrenador, cogiendo las riendas del FC Cartagena ‘B’. Esperamos que pueda seguir desarrollando su buena labor con nuestros canteranos, al tiempo que le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana