Dan continuidad al servicio de terapia acuática para menores con necesidades educativas especiales en la piscina climatizada para mejorar el desarrollo psicomotriz durante el 2025

La Concejalía de Bienestar Social ha renovado el convenio de colaboración con la entidad AMG VIP Sport Salud y Ocio, S.L. durante el año 2025 para la prestación del Servicio de Terapia Acuática dirigido a niños y niñas de Totana con necesidades educativas especiales derivadas de sus dificultades de movilidad.

Estos han de ser previamente orientados por el Servicio de Fisioterapia del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, que se presta en los centros educativos del municipio.

De esta manera se busca contribuir a complementar el tratamiento que recibe este colectivo desde el ámbito educativo en aquellos casos en los que se ha detectado la necesidad de ampliar el mismo a través de técnicas terapéuticas en el medio acuático para potenciar el desarrollo psicomotriz en la piscina climatizada.

Además, se pretende favorecer una descarga económica y emocional a las familias que soportan un esfuerzo permanente en la atención a los tratamientos y apoyos terapéuticos a sus hijos e hijas con necesidades educativas especiales.

Para el ejercicio 2025 se establece el compromiso de una colaboración máxima mensual de 37 euros al mes por cada niño beneficiario de este servicio, que no podrá superar el máximo de 10 niños. El gasto máximo en este año para el conjunto de menores atendidos no podrá superar la cantidad de 3.100 euros.

Se establece también junto con Ayuntamiento, padres y madres, la calendarización mensual y anual de los servicios prestados, que podrá abarcar el periodo comprendido desde el día de la firma del convenio hasta el 31 de diciembre de 2025.

Se ofrecerá, asimismo, el servicio de terapia acuática a cada menor en una sesión individual semanal durante los periodos establecidos, con una duración mínima de 40 minutos cada una.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana