Totana celebra el acto institucional de concienciación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Totana celebró hoy el principal acto institucional de concienciación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la plaza Balsa Vieja, organizada por la Concejalía de Igualdad con la colaboración de las entidades que conforman del Consejo Municipal de Igualdad.

El acto contó con la asistencia del alcalde, Juan Pagán, la concejala de Igualdad y Mujer, Isabel García, y representantes de la Corporación municipal totanera; quienes dieron lectura al manifiesto institucional aprobado por el pleno municipal el pasado mes de octubre.

Además, se congregaron representantes de las diferentes asociaciones de mueres, ONG´s que operan con este colectivo social y alumnos de Educación Secundaria de algunos centros de enseñanza, así como usuarios de los Centros de Día de Discapacidad y Mayores Dependientes.

Además, el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” y la Asociación CEPAIM en Totana promovieron senadas dinámicas de concienciación social en este mismo espacio social.

La primera, la actividad “Alas de libertad. Hacia un mundo sin violencia” ha sido un homenaje a las mujeres supervivientes de la violencia de género y a las que han sido asesinadas (Colectivo El Candil) y la “PerfomanceZapatos Rojos” en memoria de las mujeres asesinadas en lo que va de año 2024 (Asociación CEPAIM).

De igual forma, la Asociación Sociocultural de la Mujer Totanera ha repartido entre los asistentes al acto mariposas y pulseras de ganchillo confeccionados por sus socias.

Durante la mañana se han celebrado dinámicas y talleres grupales en conmemoración del 25N mediante actividades creativas y artísticas que invitan a reflexionar sobre la importancia de la lucha social contra la violencia sobre la mujer, como el Mural de Igualdad “Diferentes pero iguales”.

Noticias de Totana

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido para mañana, día 16 de agosto, aviso de fenómenos adversos de nivel naranja por aumento de temperatura en el Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Altiplano y Vega de Segura

XXVII Carrera Subida a la Santa Totana 2025

Dentro de la programación cultural ofertada en esta infraestructura durante este tiempo