La Biblioteca Municipal comienza con las sesiones del Club de Lectura Fácil

Se celebrarán hasta mayo de 2025

Las sesiones serán una vez al mes, exceptuando los meses de diciembre y abril, en donde se harán dos sesiones especiales

La Biblioteca Municipal “Mateo García”, dentro de las actividades de promoción a la lectura y de fomento de Autonomía Personal de los Centros de Día, ha retomado las sesiones del Club de Lectura Fácil, para los usuarios de los dos Centros de Día de Totana.

Las actividades del Club de Lectura Fácil se fundamentan en la técnica de lectura dialógica, que consiste en involucrar al usuario en un diálogo en torno al texto que están leyendo.

Su conversación incluye definir nuevo vocabulario, mejorar la fluidez verbal, introducir componentes del cuento y desarrollar habilidades narrativas en grupo.

La primera sesión se realizó este pasado martes en la Biblioteca Municipal, en donde participaron 14 usuarios del Centro de Día y 4 monitores. Se trabajó con el libro “El Lazarillo de Tormes”, obra universal, que disputa la autoría entre el anonimato y el escritor granadino, Diego Hurtado de Mendoza y Pacheco. 

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana