La Unidad de Recepción del Centro Municipal de Servicios Sociales en Totana realiza 8.946 atenciones en el primer semestre

La Unidad de Recepción del Centro Municipal de Servicios Sociales, servicio clave desde el que se inicia la mayor parte de la actividad profesional que el Centro ofrece a todos los vecinos de Totana, ha realizado un total de 8.946 atenciones durante el primer semestre de 2024.

Los distintos programas y servicios del Centro ofrecen una atención profesional e individualizada dependiendo de las necesidades y características de cada persona o unidad familiar, en el marco competencial del Sistema de Servicios Sociales de Atención Primaria.

Los técnicos estudian y valoran en primer lugar la demanda inicial para concretar posteriormente la atención de la forma más adecuada y personalizada.

Bajo estos parámetros, desde la Unidad de Recepción y Administración se deriva a las Unidades de Trabajo Social, Orientación a Inmigrantes en Trámites de Extranjería, Orientación y Apoyo a Drogodependientes y a sus Familiares, ubicación y seguimiento de personas con condenas a trabajos en beneficio de la comunidad (TBC), acompañamiento para la inclusión social (PAIN), trabajo con niños, niñas y familias cuyos hijos se encuentran en situación de especial dificultad, etcétera.

Entre los colectivos que han requerido los servicios del centro, destacan el de infancia y familia, personas mayores, población en situación de discapacidad, personas inmigrantes en matera específica de Extranjería, mujer, minorías étnicas, juventud, toxicómanos, ex-reclusos, enfermos mentales, personas sin hogar, emigrantes retornados y transeúntes, entre otras.

La actividad del centro está cofinanciada por el propio Ayuntamiento, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Ministerio de Igualdad, y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de las Consejerías de Política Social, Familias e Igualdad, y la de Salud.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana