Los niños con hemofilia regresan a la Asamblea Regional de Murcia

La Asamblea Regional de Murcia ha vuelto a acoger la visita de los participantes en las Jornadas de Formación en Hemofilia, que anualmente se celebra en el centro La Charca, de Totana, y que organiza la Federación Española de Hemofilia y por la Asociación Regional Murciana de Hemofilia.

En esta ocasión, 44 niñas y niños de entre 8 y 12 años de edad, procedentes de diferentes comunidades autónomas, junto con Francisco Pérez Palazón, secretario de la asociación , y varios profesionales sanitarios y monitores, han sido recibidos por la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez.

Martínez les ha dado la bienvenida y ha escuchado sus necesidades. Actualmente, en la Región de Murcia 80 pacientes padecen hemofilia y aproximadamente 200 mujeres son portadoras del gen de la hemofilia.

La visita de estas niñas y niños que asisten a las XXXV Jornadas de Formación para conocer mejor su enfermedad y aprender técnicas de auto-tratamiento es, desde hace más de treinta años, un clásico en la historia de la Asamblea Regional, que les permite conocer sus funciones, así como la historia del edificio y algunas de sus dependencias. Además, evidencia y recuerda la estrecha colaboración entre la Asociación Regional Murciana de Hemofilia y la Asamblea Regional de Murcia, que permitió en su momento la creación, vía legislativa, del Centro Regional de Hemodonación.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana