Aviso naranja por altas temperaturas en la Región de Murcia

Mañana viernes será el día más caluroso de la semana en la Región de Murcia. Las temperaturas máximas subirán en la mayor parte del territorio, especialmente en la mitad sur, con subidas de entre 3 y 5 ºC.

Se espera que se superen los 40 ºC en áreas del Valle del Guadalentín, Vega del Segura y localmente en otros puntos del interior. En Totana la temperatura máxima se registrará en torno a las 14:00-15:00 horas y será de unos 40-41 ºC, previsiblemente.

Las temperaturas máximas se registrarán, en general, entre las 13:00 y las 15:00 h, o un poco más tarde en las zonas más interiores. La entrada de viento de levante, que aumentará su fuerza conforme avance la tarde, detendrá relativamente pronto la subida del termómetro, iniciándose un lento pero progresivo descenso.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado los avisos por altas temperaturas en la Región de Murcia:

AVISO NARANJA por temperaturas máximas (41 ºC)

Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura

13:00-20:59 horas

AVISO AMARILLO por temperaturas máximas (39 ºC, localmente 40)

Altiplano y Noroeste

13:00-20:59 horas

AVISO AMARILLO por temperaturas máximas (38 ºC)

Campo de Cartagena y Mazarrón (en el interior de la comarca)

13:00-20:59 horas

Con esta situación, el riesgo de incendio será extremo.

PREVISIÓN PARA LOS SIGUIENTES DÍAS

La entrada de una masa de aire más fresco y húmedo de origen mediterráneo durante el sábado hará bajar las temperaturas entre 6 y 10 ºC

en toda la Región de Murcia, excepto en la línea de costa. Las máximas más altas se darán en puntos del Valle del Guadalentín con unos 35 ºC. Además, se producirán precipitaciones débiles

en la primera mitad del día en algunos puntos. El riesgo de incendio descenderá de forma apreciable.

El domingo será un día similar, pero sin posibilidad de precipitaciones.

La próxima semana comenzará con tiempo estable y temperaturas al alza, volviéndose a alcanzar los 40 ºC en algunos puntos , para volver a bajar de nuevo el martes.

Mucha precaución.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana