Se abre hoy el plazo para la adhesión de comercios locales a la nueva campaña del bono-cheque 2024

La iniciativa arrancará el próximo mes de septiembre y a la última campaña se presentaron 52 establecimientos del sector

La Concejalía de Comercio comunica que desde hoy está abierto el plazo para la adhesión de comercios locales a la nueva campaña del bono-cheque 2024 en virtud de una subvención directa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa por importe de 39.000 euros, al amparo de Decreto de Consejo de Gobierno nº 41/2024, de 25 de abril.

Los comercios interesados disponen del 15 al 27 de junio (15 días desde su publicación en el BORM) para solicitar su adhesión a este programa de reactivación del comercio, la cual tienen que tramitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Totana.

Este decreto establecía las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones a favor de los Ayuntamientos de la Región de Murcia para la financiación de actuaciones destinadas a la promoción, dinamización y reactivación de los comercios.

Además, en esta norma se recogía la posibilidad de desarrollar actuaciones destinadas a la modernización de mercados municipales de abastos, mercados de venta ambulante, adecuación de infraestructuras comerciales municipales y actuaciones de revitalización y modernización de las zonas comerciales de los cascos históricos. 

Con esta iniciativa se pretende dinamizar, promocionar y reactivar el comercio local, así como la realización de ferias para la promoción del pequeño comercio y gastos de campaña de promoción del comercio (actuaciones promocionales, talleres, ferias), entre otras. 

Un total de 51 establecimientos comerciales y hosteleros de Totana se han adherido a la nueva campaña del programa “Bono-Cheque”, promovida por la Concejalía de Comercio, con el fin de impulsar estos sectores productivos y dar continuidad a las ayudas económicas en forma de bonos descuentos aplicables a sus clientes.

La cuantía total de las subvenciones a conceder asciende a un importe de 39.000 euros. La concesión de las ayudas estará condicionada en todo caso hasta agotarse el crédito destinado a la convocatoria.

A través de esta campaña, se ponen en circulación para uso de la población en general y de los clientes de los comercios, bares y restaurantes del municipio de Totana en particular, un total de 8.000 bonos para consumir durante el periodo que media entre el 2 y el 30 de septiembre de 2024.

Noticias de Totana

Para realizar acciones de dinamización y promoción social en esta pedanía en lo que resta de año

Los suelos públicos municipales del inventario elaborado por Fomento podrán beneficiarse de primas de edificabilidad de hasta el 50 por ciento

Incluye la construcción de un nuevo depósito y una nueva estación de impulsión