Arranca la licitación del contrato de obras para construir 20 nuevos nichos en el Cementerio Municipal de Totana

La Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar el expediente para la licitación del contrato de obras que permita la construcción de 20 nuevos nichos en el Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, así como tramitarlo mediante procedimiento abierto simplificado, sumario con el precio como único criterio de adjudicación.

Además, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y económicas, que consta en el expediente y que ha de regir la licitación y adjudicación de este contrato.

También se ha dado luz verde al proyecto técnico, redactado y firmado ingeniero técnico de Obras Públicas Municipal, con un importe que asciende a 18.765,77 euros y con un plazo de ejecución de un mes.

El Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen” es un recinto de titularidad municipal y, por tanto, de gestión pública, siendo el Ayuntamiento de Totana el encargado de las obras de ampliación, reposición y urbanización de nuevos lugares de enterramiento.

El cementerio municipal se encuentra en una situación precaria de nichos, pues el aumento de defunciones y por tanto de la demanda de lugares de sepultura en estas últimas semanas, ha causado la cesión para enterramientos de casi la totalidad de los nichos existentes.

Es de urgencia la realización de nuevos nichos, para ofrecer a la ciudadanía una tranquilidad ante este problema, es sumamente necesaria que se realicen estas obras, considerando que actualmente el cementerio municipal dispone de espacio suficiente para la construcción de un nuevo módulo de 20 nichos. 

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana