Destinan 50.000 euros para adecuar el Centro Tecnológico de Artesanía de Totana

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través de la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, va a destinar 50.000 euros al Centro Tecnológico de Artesanía de Totana. Esta ayuda “permitirá adecuar el espacio con el fin de que se lleven a cabo diversas actividades para la dinamización y la comercialización de la artesanía regional en el municipio de Totana”, explicó el director general del ramo, Rafael Gómez.

Así lo abordaron esta semana en la reunión que Gómez mantuvo en Totana con el alcalde, Juan Pagán, con quien también analizó diferentes acciones relacionadas con el comercio y la artesanía del municipio.

Gómez también visitó el taller del artesano belenista Fran Carrillo, a quien hizo entrega del carnet que lo acredita como miembro del Registro Artesanal de la Región de Murcia. Formar parte de dicho registro otorga diferentes ventajas a los artesanos, tales como poder comercializar sus productos en los Centros Regionales de Artesanía de la Región o acceder a distintas subvenciones.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana