Adjudican el contrato de catering y comedor en los Centros de Día para Personas con Discapacidad y la Escuela Infantil “Clara Campoamor”

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado recientemente a la mercantil Catering Antonia Navarro, SL el contrato de catering y comedor en los Centros de Día para Personas con Discapacidad “José Moya Trilla” y “Princesa Leticia” y la Escuela Infantil “Clara Campoamor” y tres auxiliares de comedor.

El procedimiento de adjudicación se ha efectuado por los siguientes importes:

- CATERING: por importe de cinco euros con treinta y cuatro céntimos, menú/día/usuario (5,34 = 4,85 + 0,49 (10 % IVA)).

- AUXILIARES DE COMEDOR: por importe de ocho euros con setenta y cuatro céntimos /hora ( 8,74 = 8,40 + 0,34 (4 % IVA))

Ésta ha sido la única oferta que se ha presentado cumpliendo con los requisitos establecidos en los pliegos que regían este procedimiento, que se inició en el pasado mes de noviembre.

Además, se acordó tramitar el contrato referido mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, así como aprobar el pliego de cláusulas administrativas, y el presupuesto máximo de licitación.

En la actualidad, existe un convenio de colaboración suscrito entre el IMAS y el Ayuntamiento de Totana para la prestación de este servicio en los dos Centros de Día (Jose Moya Trilla, para personas con discapacidad intelectual y Princesa Leticia, personas con enfermedad mental en situación de dependencia).

El procedimiento se efectúa para atender las necesidades de manutención de la personas usuarias de los siguientes centros municipales:

- Centro de Día José Moya Trilla (46 usuarios= 40 alumnos + 6 profesionales y 1 Aux. Comedor 3:30 h/diarias)

- Centro de Día Princesa Leticia (24 usuarios = 20 alumnos + 4 profesionales y 1 Aux. Comedor 2:00 h/diarias)

- Escuela Infantil Clara Campoamor (24 usuarios = 20 alumnos + 4 profesionales y 1 Aux. Comedor 1:00h/diarias)

Se hacía necesario contratar un Servicio de Comedor-Catering más Personal Auxiliar Comedor, que suministre menús diarios, tanto para los usuarios como para los profesionales con derecho a la utilización de dicho servicios, así como su distribución y recogida, ya que el Ayuntamiento carece de medios materiales y humanos para la realización de estos servicios, es por lo que se externalizan.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana