Tiempo tranquilo para la recta final de las fiestas de Santa Eulalia

El único fenómeno a destacar será el viento el día de la Romería

El tiempo meteorológico en Totana se presenta tranquilo para lo que resta de semana, exceptuando el día de la romería, cuando el viento soplará con rachas moderadas o fuertes.

Mañana jueves el cielo estará más abierto que en el día de hoy y las temperaturas subirán ligeramente. Tan sólo es posible que al final del día se produzca algún chispeo.

El viernes, día de la romería de bajada de Santa Eulalia, el tiempo será más desapacible por el viento. Durante la madrugada terminará de pasar el frente que afectará de forma destacable al resto de España durante el jueves, produciéndose aquí algunas lluvias débiles y dispersas y no esperándose acumular más de 0,5 o 1 mm. Tras el paso del frente, los cielos se irán abriendo, pero el viento comenzará a arreciar, intensificándose a lo largo de la mañana y siendo más intenso hacia el mediodía y primeras horas de la tarde, disminuyendo su intensidad al final del día. Las rachas máximas podrán estar entre los 50 y los 70 km/h en nuestra zona, aunque en zonas bien expuestas y zonas de cumbres se podrán superar esos 70 km/h. Las temperaturas no serán muy frías, agradables para la época, pero durante el día las rachas intensas de viento dejarán una sensación térmica fresca.

El sábado y el domingo el tiempo será más tranquilo, con subida de temperaturas y ambiente más agradable, gracias también a la disminución del viento.

Parece que la semana que viene comenzará con temperaturas muy altas para la época hasta el miércoles, y se podría producir un descenso significativo el jueves, quedando un ambiente invernal en la segunda mitad de la semana, típico de mediados de diciembre.

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana