Finalizada la instalación del nuevo equipamiento de iluminación y sonido en el Teatro de "La Cárcel"

El teatro Ginés Rosa ha iniciado este mes de octubre su actividad cultural tras el período vacacional de verano y las tareas realizadas durante el mes de septiembre por la empresa "Telemag de Lorca, S.L.", adjudicataria del contrato suscrito con el Ayuntamiento de Totana para el suministro e instalación de nuevo equipamiento técnico de sonido e iluminación en la mencionada infraestructura cultura.

Dicho equipamiento ha sido subvencionado con fondos europeos dentro de los proyectos de modernización y gestión sostenible de las infraestructuras escénicas musicales de la Región de Murcia, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliciencia –convocatoria de ayudas por concurrencia competitiva del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA)-, en diciembre 2022.

La subvención concedida ha sido de 18.570 euros, lo que ha representado un 61,98%  del importe total del proyecto realizado.

Con la adquisición de este equipamiento, junto a la reciente incorporación en el escenario de una cámara negra, se pretende alcanzar una dotación de calidad suficiente a una instalación cultural que es imprescindible y necesaria en el municipio de Totana, y encaminarnos a poder establecer una programación de espectáculos innovadora, estable y que sea atractiva para el público asistente.  

El teatro Ginés Rosa es el espacio idóneo en este sentido para promocionar las artes escénicas y musicales en el municipio. 

Noticias de Totana

Entre las actuaciones más importantes se encuentra una nueva zona de estacionamiento, la mejora del mirador de Collado Bermejo y la adecuación de las áreas recreativas como El Ángel y Las Alquerías

El alumnado retomará el día 12 de mayo el servicio en la Escuela Infantil “Pepita López Gandía” mientras dure la ejecución de las actuaciones

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias, desplazada desde Valencia al decretarse la emergencia nacional en la Región de Murcia

""Durante seis horas de incertidumbre, el Gobierno de España no se comunicó con nadie"", afirma el presidente, aunque ""por fortuna, no tuvimos que esperarles para poner en marcha las medidas necesarias""

Sumándose a los 34 que ya conforman la plantilla de este Cuerpo en Totana