Una veintena de personas inician el curso “Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona”

En las aulas del Centro de Desarrollo Local

Una veintena de personas inician el curso “Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona”, en las aulas del Centro de Desarrollo Local, que fue inaugurado hoy por la concejal de Bienestar Social, Isabel García Merinos; y que imparte la asociación Solidaridad Intergeneracional, organizado por el Servicio Psicosocial para Familiares de Personas Dependientes del Medio Rural de Murcia y financiado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad.

La acción formativa va a tener una duración de 20 horas, que vendrán justificadas en un diploma acreditativo que se hará entrega a los alumnos que completen con éxito el mismo. Dicha acreditación será válida para su presentación y puntuación en las diferentes bolsas de trabajo que se vienen convocando.

Las fechas y horario del curso son hoy lunes 16, martes 17, miércoles 18, lunes 23 y martes 24 de este mes de octubre, de 9:30 a 13:30 horas, en el Centro de Desarrollo Local.

Esta formación va dirigida a personas que buscan una salida profesional en esta área de la atención a la persona, personal voluntario, cuidadores de familiares, profesionales cuidadores y a todos aquellos que estén interesados en el mundo de los cuidados de personas mayores y personas dependientes, sin que exista ningún otro requisito previo de acceso.

El objetivo es que a la finalización de su aprendizaje, los alumnos estén preparados para desarrollar este trabajo en entidades, asociaciones, residencias, centros de días y cualquier recurso que atienda a personas dependientes o mayores.

Para más información sobre este curso y cualquier otra oferta formativa y laboral disponible, pueden llamar al teléfono 968425003,  acudir a nuestro servicio en calle Huertos Nuevos, 5 del polígono industrial “El Saladar” de Totana.

Noticias de Totana

Para realizar acciones de dinamización y promoción social en esta pedanía en lo que resta de año

Los suelos públicos municipales del inventario elaborado por Fomento podrán beneficiarse de primas de edificabilidad de hasta el 50 por ciento

Incluye la construcción de un nuevo depósito y una nueva estación de impulsión